El centrocampista internacional brasileño, Lucas Paquetá, ha sido formalmente acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) de cuatro infracciones relacionadas con su conducta durante partidos de la Premier League con el West Ham. Estas infracciones supuestamente ocurrieron en encuentros contra el Leicester City, Aston Villa, Leeds United y AFC Bournemouth, según informó la FA en un comunicado oficial.

Paquetá, quien está en la lista para representar a Brasil en la próxima Copa América, expresó su sorpresa y molestia ante las acusaciones a través de su cuenta personal de Instagram. El jugador afirmó estar al tanto de la investigación en curso desde que surgieron los rumores durante el verano pasado, los cuales también afectaron los traspasos potenciales hacia otros clubes.

La FA ha imputado a Paquetá bajo la Regla E5.1 por presuntamente intentar influir en el progreso de los partidos con el propósito de afectar el mercado de apuestas, así como bajo la Regla F3 por presuntos incumplimientos adicionales. El jugador tiene hasta el 3 de junio de 2024 para responder a los cargos, mientras que la FA ha anunciado que no hará más comentarios hasta la conclusión del caso. Paquetá, por su parte, ha declarado su intención de luchar para limpiar su nombre y ha optado por no hacer más comentarios debido al proceso en curso.