Montevideo, 30 de mayo de 2024 – El histórico delantero Edinson Cavani ha decidido poner fin a su etapa con la Selección de Uruguay. Este jueves, el goleador de 37 años anunció su retiro de la ‘Celeste’ a través de un emotivo comunicado en sus redes sociales, poniendo punto final a una carrera internacional que se extendió por 16 años.

Cavani, conocido como el ‘Matador’, vistió la camiseta charrúa en cuatro Copas del Mundo y fue una pieza clave en la conquista de la Copa América 2011 en Argentina. A las puertas del próximo certamen continental, que se celebrará en Estados Unidos, el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, ya sabe que no contará con la experiencia y talento del delantero.

El segundo máximo goleador histórico de Uruguay no había sido parte del ciclo del ‘Loco’ Bielsa hasta ahora. Recientemente, su nombre apareció en la lista preliminar para la Copa América 2024, pero hoy Cavani ha decidido despedirse definitivamente del equipo nacional.

La noche anterior, tras la victoria de Boca Juniors sobre Nacional Potosí (4-0), Cavani insinuó que había una decisión importante que discutiría con su familia. Hoy, esa decisión se ha hecho pública.

“Mi querida Celeste: sólo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”, expresó Cavani en su comunicado.

“Fueron sin dudas muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy quiero dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!”, añadió el actual delantero de Boca Juniors.

Con este anuncio, Uruguay pierde a uno de sus referentes más importantes de la última década. Cavani deja un legado de compromiso y entrega que será recordado por generaciones, mientras continúa su carrera en el fútbol de clubes.