Atlanta, Georgia – Argentina inició su campaña en la Copa América 2024 con una trabajada victoria por 2-0 frente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium. Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez aseguraron los primeros tres puntos para los vigentes campeones.
El primer tiempo fue complicado para la selección albiceleste. Canadá, con un juego inesperadamente agresivo, puso en aprietos al equipo liderado por Lionel Messi. Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero argentino, fue crucial al realizar varias intervenciones que mantuvieron el marcador en cero, evitando así la sorpresa norteamericana.
El desequilibrio llegó en la segunda mitad. A los 49 minutos, Julián Álvarez abrió el marcador con un gol que rompió el hielo en el torneo. Este tanto alivió a los hinchas argentinos y puso a su equipo en ventaja.
El segundo gol, digno de destacar, fue una obra maestra colectiva. La jugada comenzó en el campo de Argentina y pasó por los pies de Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Lionel Messi. Finalmente, Lautaro Martínez selló la victoria con una impecable definición, estableciendo el 2-0 definitivo.
Con esta victoria en el partido inaugural del Grupo A, donde también compiten Perú y Chile, Argentina extendió su racha invicta a 21 partidos desde la sorprendente derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.